22-06-2013

Redes Sociales para empresas industriales

Las empresas industriales tienen nuevas oportunidades en redes sociales
Programa Followers: Redes Sociales para empresas industriales.

No todo son “Me gusta” en las redes sociales. La documentación acerca de cómo trabajar las redes sociales profesionalmente a la que hoy se tiene acceso va dirigida, fundamentalmente, a empresas de consumo cuyos productos son comprados por el cliente final.

Pero, ¿qué pasa con las empresas industriales y de servicios cuyos productos no llegan de manera directa al consumidor sino a otros profesionales?
El modo en el que actúan las personas en el ámbito profesional es menos emocional y, por tanto, sus acciones en redes también lo son. El objetivo en estos casos no pasa por conseguir un “Me gusta”, sino por lograr que los profesionales vean en nuestros productos un valor de uso capaz de ayudar al crecimiento de la marca a la que representan, o que encuentren una conexión entre la filosofía y la misión de ambas empresas.
Si logramos esto, nos habremos ganado una red de seguidores dispuestos a escuchar lo que tenemos que ofrecerles, dispuestos a trabajar con nosotros.

Cómo trabajar las redes sociales en el entorno profesional.
Las empresas industriales ya han visto en los medios sociales una gran oportunidad para apoyar su labor comercial, y es que nunca antes habían tenido tan cerca la posibilidad de contactar con los responsables de la toma de decisiones en empresas de todo el mundo.
Pero además, en las redes también ven una vía para mejorar su reputación corporativa, aumentar su visibilidad o captar talento.

Para trabajar las redes de empresas industriales de manera profesional hay que tener un gran conocimiento de cómo funcionan estas empresas, cuáles son sus objetivos y cómo se relacionan éstas con sus públicos. Este conocimiento nos permitirá trazar una estrategia capaz de alinear los objetivos o la filosofía de la empresa con una propuesta de acciones y contenidos.
Una vez definida esta estrategia, la fórmula no dista mucho de la que ya conocemos, es decir, ofrecer contenidos de calidad e interesantes para sus públicos, aportar valor añadido a su sector y conectar con los públicos a través de un servicio de atención al cliente adecuado.
En TANDA ponemos a disposición de las empresas industriales nuestro “Programa Followers” para la gestión profesional de sus Redes Sociales.
Programa Followers y 9 servicios más en redes sociales para empresas
+ Ver todos los Posts
+ Solicitar información
Empezar. Facilítanos algunos datos del proyecto...
Selecciona el tipo de proyecto* Nombre*
Breve descripción* Empresa
Email*
Presupuesto* Móvil*
 
Condiciones de privacidad aceptadas