03-11-2015

Marketing e Inbound I

Fases generales de la estrategia Inbound marketing
En el marketing tradicional, las empresas se centran en la búsqueda de nuevos clientes. Por lo general, utilizan técnicas que son interruptivas. Estas técnicas pueden ser cualquier cosa, desde llamadas en frío y publicidad impresa hasta anuncios en televisión y correo spam.

Pero la tecnología está haciendo estas técnicas cada vez menos eficacdes y más costosas. Identificadores de llamadas bloquea las llamadas desconocidas, DVR hace que la publicidad en televisión menos eficaz, y los filtros de spam bloquean los correos electrónicos masivos indeseados. Todavía así, es posible conseguir impactos utilizando estos canales, pero con costes cada vez más elevados.
El marketing tradicional es interruptivo y centrado en los objetivos del vendedor. La forma tradicional de hacer las cosas es conveniente para el vendedor, ya que pueden colocar el contenido delante de la gente cada vez que se necesita - incluso cuando los clientes potenciales no lo quieren. Pero no resulta una experiencia muy agradable para el usuario - el cliente potencial.
Los partidario del Inbound Marketing de han dado la vuelta al tema.

Esta es la metodología de entrada con Inbound. Ilustra las cuatro etapas que conforman el proceso de entradas de marketing y ventas. Estas etapas son atraer, convertir, cerrar y, deleitar (Delight).

Inbound Marketing es el marketing centrado en conseguir que sean los clientes quienes te encuentren. Se centra en el cliente. Es útil. ¿No preferirías relacionarte con una empresa centrada en tus necesidades en lugar de en las suyas y más evidentes?
Inbound se trata de ser una parte deseada de la conversación.
En el mundo actual, los compradores tienen todo el poder. Piensa en el proceso que pasó la última vez que hizo una compra. ¿Has llamado al anunciante para comprar? ¿O has esquivado el anuncio on line para realizar alguna otra búsqueda y segyuir profundizando en algo ...?

Fuente. Extracto de ESSENTIALS OF A INBOUND STRATEGY. Hubspot.


El marketing siempre se ha centrado en las necesidades del cliente; le ha escuchado y ha buscado la forma de acercarle productos y servicios de valor. En los últimos años, la desprofesionalización y el bajo coste de los nuevos medios On / Offline, ha propiciado que algunas empresas confundieran usar los medios con usarlos debidamente, hasta saturarlos.

Afortunadamente los responsables con experiencia en los departamentos comerciales y de comunicación siempre han tenido las ideas claras, y siempre acaban diciéndonos lo mismo: queremos hacer cosas, pero queremos invertir nuestro dinero con sentido.
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